Metro defiende criticadas puertas giratorias: Están en salida de "baja afluencia" de Los Héroes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa enfatizó que solo se incorporaron en la puerta que da al bandejón central de la Alameda desde la Línea 2.

Además de aclarar que estas no son torniquetes, precisó que las evacuaciones siempre se harán a través del portón central de la estación.

Metro defiende criticadas puertas giratorias: Están en salida de
 ATON (Referencial)

Un promedio de 500 personas al día pasa por la salida al bandejón central de la Alameda, según Metro.

Llévatelo:

Ante la lluvia de críticas por las aparatosas puertas giratorias de salida que aparecieron este martes en la estación Los Héroes del Metro de Santiago, la empresa salió a defender su instalación, y aseguró que no implica un riesgo de evacuación.

En un comunicado, la compañía planteó que aquellas puertas son parte de las medidas para "mejorar los estándares de seguridad" de la red que se llevan a cabo desde octubre del 2019, y negó que sean torniquetes.

Asimismo, Metro aclaró que "sólo están siendo incorporadas en Los Héroes de Línea 2, emplazada en el bandejón central de la Alameda", acceso que pronto se transformará en solo salida pues tiene una "baja afluencia" de pasajeros, de "500 personas diarias en promedio en horario punta".

"Para ello, contará con gráficas informativas tanto en el interior como en el exterior de la estación", acota en el escrito.

EVACUACIÓN POR PORTÓN CENTRAL

La empresa también sostuvo que "las estructuras cuentan con acrílicos que evitan que los niños o cualquier persona ponga los dedos y tenga un accidente al estar dentro de la puerta giratoria", y por lo demás, "en caso de evacuación por alguna emergencia, existe un portón central para que los pasajeros puedan salir de la estación de manera más rápida y segura".

"El acceso a la estación seguirá siendo por Línea 1 –como ha venido siendo desde hace ya más de un año y medio- al igual que la accesibilidad universal, a través del ascensor ubicado en la Alameda vereda sur con Ejército Libertador", insistió Metro.

La fecha en que estas puertas giratorias serán habilitadas en Los Héroes aún es incierta, pues algunos trabajos siguen en desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter