Ministra Hutt destacó aprobación de Línea 7 del Metro: "Es una tremenda solución"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La líder de la cartera de Transporte señaló a Cooperativa que esperan "hacer viajes subterráneos con buenos tiempos, condiciones de calidad y mejoras ambientales".

"Es un beneficio que va mucho más allá de la población que está en el trazado, es un beneficio para la ciudad completa", aseguró.

Ministra Hutt destacó aprobación de Línea 7 del Metro:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó este miércoles la aprobación que recibió Metro para comenzar los trabajos de la nueva Línea 7, un proyecto que demorará cerca de seis años y que -detalló- será una "tremenda solución para la movilidad urbana" de la Región Metropolitana.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la secretaria de Estado afirmó que este trabajo "es posiblemente el más grande que se ha hecho en transporte público en la última década y es el más grande de Metro".

"Son 26 kilómetros, 19 estaciones y una inversión de 2.500 millones de dólares en las que habrá 22 mil personas que van a trabajar en este proyecto", indicó la ministra, quien detalló que será un recorrido entre Recoleta y Vitacura, con eje en la Estación Plaza Baquedano que tendrá conexión con tres líneas diferentes.

Hutt también señaló que esta nueva línea del tren subterráneo "es una tremenda solución para la movilidad urbana, para poder liberar espacio de superficie y que tengamos el espacio de superficie dedicado, por ejemplo, a parques, caminata, bicicleta y podamos hacer viajes subterráneos con buenos tiempos, condiciones de calidad y mejoras ambientales".

"Tenemos un avance enorme, porque no es sólo esta gran línea con una gran capacidad adicional para el eje oriente-poniente que descomprime también la Línea 1, sino que se conecta con todas las demás líneas de Metro menos la 4", acotó la secretaria de Estado a Cooperativa.

En este sentido explicó que "vamos a tener posibilidades de combinar viajes, orígenes y destinos usando Metro multiplicado por grandes cantidades, así que es un beneficio que va mucho más allá de la población que está en el trazado, es un beneficio para la ciudad completa".

Finalmente, destacó que hubo un trabajo con los vecinos por donde pasarán estos trabajos del tren subterráneo para entregarles tranquilidad por los trabajos, ya que "todo el diseño está hecho bajo las normas internacionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter