No sólo en Providencia: En Pedro Aguirre Cerda también denuncian vibraciones por Línea 6

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La situación afecta a habitantes del eje Carlos Valdovinos.

"El Metro ha significado un gran avance, pero esto no puede significar que se deteriore la calidad de vida de algunos vecinos", dijo el alcalde Juan Rozas.

No sólo en Providencia: En Pedro Aguirre Cerda también denuncian vibraciones por Línea 6
 ATON
Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda denunciaron sufrir con vibraciones y zumbidos en sus viviendas desde la puesta en marcha de la Línea 6 del Metro, lo que se suma a la situación que afecta a algunos habitantes de Providencia del sector Pedro de Valdivia.

Los vecinos del eje Carlos Valdovinos acusaron vibraciones y ruidos en sus casas debido al paso de los carros.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Alessandri, Victoria Arancibia, detalló que "ya puesta en marcha la Línea en servicio, nos dimos cuenta que estos ruidos se centraron solamente en las vibraciones y en los ruidos subterráneos, intensificándose desde febrero a la fecha".

"Con el movimiento constante que están teniendo las viviendas, se les empezó a desprender el guardapolvo que va de la pared con el techo en la parte alta de su casa y a otro vecino que tiene un recubrimiento de yeso, ese yeso tiene una grieta", agregó.

Municipio y vecinos se reunirán con la empresa

Frente a esta situación, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, anunció que se durante la tarde de este viernes habrá una reunión del Municipio con vecinos y representantes de la misma empresa para abordar la situación.

"Para nosotros el Metro ha significado un gran avance, pero esto no puede significar que se deteriore la calidad de vida de algunos vecinos. No por mucho vamos a dejar abandonado a unos pocos", aseguró el jefe comunal.

Rozas indicó que "lo que vamos a hacer es escuchar a los vecinos para que las autoridades de Metro tengan la versión de primera fuente de los vecinos. De repente se instalan algunas medidas y eso sería todo, no hay un seguimiento. Nosotros nos comprometemos a hacerle un seguimiento y estar permanentemente en contacto con los vecinos para, de esa manera, verificar que ellos han quedado conformes con las medidas".

"No por muchos vamos a dejar abandonados a unos pocos. Estamos bastante preocupados de ver de qué manera Metro puede instalar más medidas de mitigación", remarcó, agregando que "sabemos que nos dicen que están de acuerdo a la norma, pero necesitamos que vayan un poco más allá".

Metro de Santiago ya anunció medidas de contingencia inmediata, las cuales se iniciaron esta madrugada y que abarcan a toda la Línea 6, no sólo los sectores afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter