Tópicos: País | Transportes

Ministerio de Transportes da por finalizada la movilización de colectiveros en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Gloria Hutt recibió el lunes a los gremios movilizados por el cambio de normativa respecto a los terminales.

Los dirigentes del gremio se reunirán este miércoles con las bases para comunicar los alcances de sus gestiones.

Ministerio de Transportes da por finalizada la movilización de colectiveros en Copiapó
 Cristian Abello.

La movilización en Copiapó se desarrolló el pasado martes 4 de marzo.

Llévatelo:

Luego de las movilizaciones protagonizadas en Copiapó por 16 de las 17 líneas de colectivos, debido al cambio en la normativa de los terminales, y que permitirán que ingresen nuevos actores al servicio, los dirigentes se reunieron con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

El cambio de normativa -que fue exigido por la Contraloría- flexibiliza los requerimientos para la licitación de nuevos recorridos: antes se exigían dos terminales para el recorrido y ahora sólo uno.

"Éste es un paso adelante en la implementación de un mejor transporte en Copiapó. Necesitamos a los colectivos en la transformación de los servicios que estamos llevando a cabo. Queremos que las personas cuenten con un sistema de movilidad cerca de su casa, que los lleve a sus trabajos y lugares de estudio en forma eficiente", indicó el seremi de Transportes de Atacama, Vittorio Ghiglino.

Desde el gremio indicaron que este miércoles tendrán una asamblea con las bases para dar a conocer los alcances de las gestiones y decidir los próximos pasos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter