Tópicos: País | Transportes

Municipalidades llaman a sacar el permiso de circulación en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Implicará un "ahorro significativo", dijo la AChM.

Municipalidades llaman a sacar el permiso de circulación en marzo
 UPI

Los alcaldes piden que el Gobierno promueva la realización del trámite por internet.

Llévatelo:

La Asociación Chilena de Municipalidades llamó este domingo a efectuar la renovación del permiso de circulación antes del 31 de marzo para así aprovechar el pago en dos cuotas y evitar intereses.

Al alcalde de Maipú y vicepresidente de la AChM, Christian Vittori, indicó que la garantía de hacer el trámite hoy día es "un ahorro significativo en todos los trámites previos, y lo más importantes es que las personas pueden pagar esto en dos cuotas".

"¿Qué implica esto? Que si la persona no alcanza a hacer este trámite hasta el 31 de marzo no significa que no lo pueda realizar el 1 de abril, lo que ocurre es que el 1 de abril va a tener que pagar intereses, multa y en una sola cuota", resaltó Vittori.

El presidente de la Comisión de Transporte de la misma entidad, el alcalde de La Reina Raúl Donckaster (DC), llamó al Gobierno a que el próximo año todos los chilenos puedan hacer el trámite por internet, ya que en la actualidad sólo se realiza en un tercio de las comunas.

"Tenemos un problema, y es que sólo un tercio de todos los municipios tienen habilitados el sistema de pago vía Internet", afirmó Donckaster.

"Por eso que hacemos un llamado a que Gobierno dote de los recursos suficientes a los municipios que no lo tienen, para que puedan tener también a partir del próximo año un sistema que les permita hacer recaudación por internet", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter