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Ranking de infracciones: Cifra de buses sacados de circulación se duplicó en 2019

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, valoró el resultado y aseguró que con el control ayudan a las personas "a viajar con más confianza".

"Hay 134 empresas registradas y la antigüedad promedio del parque se ha ido reduciendo", aseguró.

Ranking de infracciones: Cifra de buses sacados de circulación se duplicó en 2019
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El Ministerio de Transportes dio a conocer los resultados del Ranking de Infracciones a Buses Interurbanos correspondientes al segundo semestre de 2019.

El informe reveló que 121 buses fueron retirados de circulación por infracciones cometidas durante el segundo semestre del año recién pasado, aumentando al doble respecto al año 2018, donde se registraron solo 60 retiros de circulación.

"Estas cifras demuestran el trabajo constante y acucioso realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para asegurar que los buses interurbanos cumplan con el servicio que las personas esperan", indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

"Existen, en el registro, más o menos cinco mil buses operando activos. Hay 134 empresas registradas y la antigüedad promedio del parque se ha ido reduciendo. Con este control ayudamos a que las personas puedan viajar con más confianza", agregó.

El informe además señala que un 82,6 por ciento de los buses que operan en el país cuentan con cinturones de seguridad, en cuanto al promedio de antigüedad de los vehículos, el informe revela que se ha reducido: De un promedio de 7,3 pasó 6,8 años.

"Son vidas humanas las que están en riesgo"

Marcos Carter, presidente de la Fenabus, sostuvo que esta medición no da una real imagen del impacto que tienen los buses en mal estado.

"Aquí hay un criterio que tiene que cambiar el Ministerio de Transporte, yo he sido súper claro con la autoridad: mientras no haya un cambio legislativo de (la ley) 212, esto seguirá ocurriendo y nosotros hemos tomado una decisión como directorio", sostuvo Carter.

"Le vamos a realizar un planteamiento a la ministra, hicimos un estudio para que lo analicen y nos den una respuesta. La industria no puede seguir con buses de 18 años (de antigüedad), son vidas humanas que están en juego", cerró.

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