Largas filas en plantas de revisión técnica: Conductores llegaron el último día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plazo para renovar permiso de circulación vence este lunes.

"La situación ha sido apremiante", comentó Herbert Fahrenkrog, de SGS.

Largas filas en plantas de revisión técnica: Conductores llegaron el último día
 UPI

Plantas tienen un mayor personal y horario continuado para combatir la demanda.

Llévatelo:

En el último día para sacar el permiso de circulación, las plantas de revisión técnica de Santiago se encuentran sobrepasadas debido a la alta demanda.

Como explicó Herbert Fahrenkrog, gerente de una de las plantas de revisión técnica de SGS, "la situación ha sido bastante apremiante, porque abrimos una hora antes incluso porque la cantidad de gente que llegó fue más allá de la que podríamos haber pensado".

"El 31 de marzo es el día (con mayor demanda) dentro del año, porque en nuestro querido Chile dejamos las cosas para última hora y la demanda que hay hoy día es bastante grande", agregó.

Raúl Donckaster, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transporte de la Asociación de Municipalidades, comentó que "la situación está para ser vista como el vaso medio lleno o el vaso medio vacío".

"Ha habido una mayor cantidad de gente que ha pagado su permiso de circulación anticipadamente, no en los últimos días y sobre todo ha habido una gran cantidad de gente que lo ha hecho por las vías digitales, pero tenemos un promedio aproximadamente de un 30 por ciento de gente no ha pagado su permiso de circulación", aseguró Donckaster.

En la mayoría de los casos, las plantas de revisión técnica atenderán este lunes hasta las 19 horas de forma continua y con un mayor número de personal para evitar aglomeraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados