El mediodía se convirtió en la nueva hora peak de los sábados en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Unidad Operativa de Control de Tránsito realizó un análisis que reveló el aumento del flujo vehicular entre las 12:00 y las 13:00 horas.

"Se puede asociar con la hora de almuerzo y que las personas van a hacer compras", dijo el subsecretario de Transportes José Luis Domínguez.

El mediodía se convirtió en la nueva hora peak de los sábados en la Región Metropolitana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reveló la existencia de un aumento en el flujo vehicular entre las 12:00 y 13:00 horas los días sábados en la Región Metropolitana, reflejando una nueva hora peak. 

El organismo realizó un análisis comparativo, tomando en cuenta el sábado 12 de diciembre, cuando la Región Metropolitana se encontraba en fase 2 (Transición, es decir, cuarentena los fines de semana), y los sábados 6 y 13 de febrero, cuando ya se ingresó a Preparación.

Según consignó El Mercurio, se analizaron las 24 horas de estos tres días, reflejando un aumento en el flujo vehicular promedio entre el 12 de diciembre y el 13 de febrero de un 94,06 por ciento.

También se reveló una hora peak, entre las 12:00 y 13:00 horas que, a juicio del subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, "se puede asociar con la hora de almuerzo y que las personas van a hacer compras", dijo. 

"Si bien el hecho de estar en temporada estival provoca que haya una menor cantidad de personas en la capital, durante el sábado 13 tuvimos un aumento de 11,4 por ciento en los flujos vehiculares en comparación con el sábado anterior. Esto, porque durante el último fin de semana había más comunas de la RM en fase 3", explicó Domínguez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter