Subir al Metro en horario punta costará ahora 830 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Panel de Expertos determinó una nueva alza de tarifas del transporte público en Santiago.

El precio del bus subirá a 710 pesos.

Subir al Metro en horario punta costará ahora 830 pesos
Llévatelo:

El Panel de Expertos del Transporte Público determinó una nueva alza en las tarifas de los buses, Metro y ferrocarriles urbanos, en las 32 comunas de la Provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

El alza se hará efectiva a contar de las 00:00 horas del domingo y llevará el costo del Metro en horario punta hasta los 830 pesos, y el de los buses a 710.

No obstante, habrá una modificación en el Horario Bajo del tren metropolitano que se extenderá media hora más, quedando ahora entre las 06:00 y 06:59:59, donde el precio bajará 30 pesos de los actuales 670, con lo que ahora el pasaje pasará a costar 640 pesos. 

El Metro en horario valle subirá, en tanto, de 720 a 750 pesos.

La tarifa escolar y la de adulto mayor no experimentarán alzas.

Juan Enrique Coeymans, presidente del Panel de Expertos, comentó que "se elimina el periodo valle de la mañana y se le rebaja bien significativamente el pasaje a la gente que ocupa más temprano el Metro. Es una medida racional, no es muy simpática pero por otra parte, dado que da la alternativa de rebajas, es cuestión de levantarse un poco más temprano y uno puede hacer el viaje que quiera por 640 pesos".

El alza anterior resuelta por el Panel se había aplicado en enero, cuando el precio del Metro subió a 800 pesos y el de los buses a 700.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter