Sujetos detuvieron a pedradas a micrera que dañó un vehículo en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La conductora del Transantiago huyó hasta que fue alcanzada y amenazada por cuatro individuos que la persiguieron tras el primer incidente.

Sufrió un ataque de pánico y terminó en el hospital, mientras los atacantes -que se encontraban armados- huyeron.

Sujetos detuvieron a pedradas a micrera que dañó un vehículo en la Alameda
 ATON

No hubo pasajeros lesionados.

Llévatelo:

Un inusual y violento incidente se registró este martes en la Alameda, en pleno centro de Santiago, e involucró a dos vehículos particulares y a un bus del Transantiago.

A temprana hora de la tarde, la máquina de transporte público impactó y provocó daños al vehículo de una mujer en la intersección de Alameda con Exposición, en la comuna de Estación Central.

La afectada intentó que la mujer que conducía la micro bajara para que se hiciera cargo de los daños, pero ésta huyó al volante y en dirección al oriente. Observando esto, cuatro sujetos que se encontraban a bordo de un Nissan V16 de color negro iniciaron una persecución que terminó en la misma Alameda a la altura de Zenteno, frente al mismísimo Palacio de La Moneda.

Imagen foto_00000001
El hecho trastornó durante varias horas el tránsito en la principal avenida capitalina. (Foto: Transporte Informa)

Los individuos lanzaron piedras al parabrisas de la micro y, aparentemente, amenazaron con un arma de fuego a la conductora, que sufrió una crisis de pánico, que obligó a su traslado al Hospital del Trabajador.

"Fue bien caótico el tema, hubo hartos gritos", relató un testigo del suceso.

"ARRASÓ CON MI AUTO"

"Estábamos esperando, en un taco inmenso que había, parados, y este personaje, esta señorita se abalanza de la nada, viendo que no cabía en el lugar por el que tenía que pasar, y arrasó con mi auto desde el parachoque trasero hasta adelante, sin parar... Yo reaccioné a base de que es mi esfuerzo", contó, más tarde, la mujer afectada por la mala conducción de la micrera.

El capitán Jorge Zúñiga, de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago, confirmó que, tras el primer incidente, el V16 "realizó un seguimiento al bus del Transantiago para increpar al conductor, llegando a Alameda con Zenteno, donde los ocupantes del vehículo descendieron y agredieron con elementos contundentes, causando daños al bus", no así a la conductora ni a los pasajeros.

Tras esto, los "justicieros" agresores huyeron sin ser detenidos. Todo el hecho generó alta congestión en la principal avenida capitalina, pues el bus del Transantiago permaneció varias horas en el lugar antes de ser retirado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter