Retorno a Santiago: Proyectan aumento de tránsito en carreteras para las 15:00 horas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Durante la jornada de hoy retornarán a la capital aproximadamente 95.000 vehículos.

Este fin de semana interferiado han fallecido 27 personas en accidentes de tránsito.

Retorno a Santiago: Proyectan aumento de tránsito en carreteras para las 15:00 horas
 ATON (archivo)

Se esperaba que salieran de la Región Metropolitana 425.000 vehículos e ingresaran a la capital, unos 410.000, pero finalmente salieron de la capital 366.000 e ingresaron 315.000.

 

Llévatelo:

Carabineros realizó el primer balance de la jornada respecto al retorno masivo de vehículos a la Región Metropolitana durante este martes por el fin de semana interferiado.

Las proyecciones anunciaron que en principio se esperaba que salieran de la Región Metropolitana 425.000 vehículos e ingresaran a la capital, unos 410.000, pero finalmente salieron de la capital 366.000 y ya ingresaron 366.800.

Se espera que durante la jornada de hoy retornen a la capital aproximadamente 95.000 vehículos. A diferencia de otros fines de semana largo esta es una cantidad relativamente baja de vehículos, por lo tanto, no se espera mucha congestión.

El seremi de Obras Públicas Metropolitano, Jorge Daza, comentó que "la verdad es que durante las horas de la mañana ha estado muy despejada la carretera con ingresando alrededor de mil vehículos por hora y cuando estemos en los peajes vamos a estar hablando entre 3.000 y 3.500 vehículos por hora".

"Todavía quedan algunas horas para el peak. Hacemos un llamado a que las personas se puedan desplazar en este tipo de horario para que no tengan que esperar tres o cuatro horas después en la tarde, cuando se provocan los peak de atochamiento", agregó.

La congestión específicamente, según proyecciones de las autoridades de tránsito, se dará desde las 15:00 horas y durante toda la tarde con un peak a eso de las 17:00 de la tarde. Hay medidas como 3x1 en la Ruta 68 enlace Pudahuel y Costanera desde 13:00.

Estrella Sotelo, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, adelantó como medida de mitigación que "en el caso de la Ruta 68 está autorizada la medida de tres por uno a partir de las 13:00. Por tanto, señalarles que esa medida va a ser evaluada por el oficial de Carabineros que está de servicio en las rutas y se va a autorizar en la medida que los flujos vayan aumentando".

"Esta medida está autorizada entre el enlace de Pudahuel y el enlace Costanera en la comuna Pudahuel Ruta 68. Y también tenemos otra medida de mitigación autorizada que es el túnel El Melón. Es donde todas las pistas van a venir en dirección Santiago", añadió.

UNA TREINTENA DE FALLECIDOS

Sotelo también detalló que se han registrado 680 accidentes en las carreteras con un total de 27 personas fallecidas.

"Ojalá la cifra comparada con años anteriores la podamos revertir", agregó.

Se han hecho un total de 8.000 alcotest y 200 narcotest a lo largo del país. Además se han registrado más de 1.800 infracciones por exceso de velocidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter