Denuncian bloqueo para acceder a la Playa Rincón de las Hadas del Lago Colico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afectados acusaron ante la Seremi de Bienes Nacionales la "obstrucción mediante la fuerza" del acceso público peatonal.

Este tipo de actos son castigados con multas que pueden llegar hasta los cinco millones de pesos.

Denuncian bloqueo para acceder a la Playa Rincón de las Hadas del Lago Colico
 ATON (Foto Referencial)
Llévatelo:

Vecinos del Lago Colico, ubicado en la comuna de Cunco, en la Región de la Araucanía, denunciaron un bloqueo en el acceso peatonal a la playa Rincón de las Hadas.

Los afectados hicieron una presentación ante la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de la Araucanía y, según uno de ellos, Carlos Ortúzar, hay "obstrucción y bloqueo mediante la fuerza del acceso público peatonal".

La ley establece multas por la obstaculización del acceso a las playas, lagos y ríos, debido a que se tratar de bienes nacionales de uso público.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, ha recordado recientemente que "no existen playas privadas en nuestro país", y las multas por irrespetar la normativa van desde las 10 UTM (500 mil pesos) hasta las 100 UTM (5 millones de pesos).

Ortúzar contó además que "el 20 de diciembre pasado un grupo de personas, no mayor a 30, ingresó a mi casa y quemaron cercos, portones un garaje, le hicieron un daño irreparable a la vegetación endémica y han estado amenazando constantemente a mi familia".

Producto de esto se presentó una denuncia al Juzgado de Garantía por el delito de amenazas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter