Tópicos: País | Turismo

"Chile te cuida", la guía de información y consejos para turistas extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante código QR, los viajeros pueden acceder a información útil sobre servicios y destinos, además de recomendaciones de seguridad.

 ATON

Los códigos escaneables estarán disponibles en aeropuertos y pasos fronterizos, entre otros puntos.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Turismo, el Departamento de Migración de la PDI y subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, anunciaron hoy el lanzamiento de "Chile te cuida", una guía con diversas recomendaciones de prevención, autocuidado y emergencias para turistas.

Se trata de un instructivo para visitantes extranjeros que llegan al país. Tiene recomendaciones escritas en español, inglés, portugués y francés, para así asegurar una estadía tranquila e informada en el territorio.

Con esta guía los viajeros podrán informarse respecto a "donde encontrar y contratar taxis oficiales, recomendaciones para visitar nuestras áreas silvestres protegidas, recomendaciones generales para andar en las principales ciudades de Chile; por ejemplo, resguardar sus pertenencias o dejarlas en el alojamiento. También están los teléfonos de emergencia, como el caso del 131, 132, 133 o 137", explicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

"Para la Policía de Investigaciones es muy importante apoyar esta iniciativa, porque el objetivo es entregar información a los turistas que lleguen a Chile y así sepan cómo actuar en el caso de sufrir algún inconveniente. Por ejemplo, está especificado qué deben hacer en el caso de extravío de documentos, dónde acudir y cómo obtener salvoconductos especiales", expresó el jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, prefecto Ernesto León.

Los turistas podrán acceder al material escaneando con sus teléfonos los códigos QR dispuestos en diversos puntos. En pasos fronterizos y aeropuertos internacionales entregarán la guía mediante stickers adhesivos, tarjetas, pendones y parta pasaportes.

"Nosotros tenemos más de 60 puntos de contacto con los pasajeros, de ellos 20 son en la zona de llegada internacional. En esos espacios estará disponible el código para que los visitantes que lleguen al país puedan estar informados y así inicien su viaje de manera segura", indicó Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, en relación a la frecuencia que van a disponer esta guía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter