Autoridades estiman que alrededor de 55 mil personas saldrán de Santiago este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes decidan viajar desde la capital deberán portar su permiso de vacaciones y el pasaporte sanitario (C19).

Lo primero que se debe averiguar es "en qué fase está tanto la comuna en la que reside como a la que se dirige", advirtieron desde el Ministerio de Transporte.

Autoridades estiman que alrededor de 55 mil personas saldrán de Santiago este fin de semana
 ATON (referencial)

Desde Comisaría Virtual en las últimas 24 horas se han solicitado 39.000 permisos para viajar.

Llévatelo:

El Ministerio de Transporte estimó hoy que durante este fin de semana saldrán de la capital alrededor de 55.000 personas con sus respectivos permisos de vacaciones.

"Se proyecta aproximadamente que de acá salgan cerca de 55.000 personas que van a viajar este fin de semana. Queremos recordar a cualquier viajero que vaya a iniciar sus vacaciones, que lo primero que tiene que averiguar es en qué fase está tanto la comuna en la que reside como a la que se dirige", advirtió la jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores.

"En el caso de que esté en cuarentena, o va a una en cuarentena: ese viaje no está permitido. En el caso de que la comuna esté en Fase 2 y se dirija a una en Fase 2, debe portar el permiso de vacaciones y el pasaporte sanitario (C19)", puntualizó.

Solamente durante esta jornada están contabilizados 2.000 viajes de buses que saldrán de Santiago.

Desde Comisaría Virtual en las últimas 24 horas se han solicitado 39.000 permisos para vacacionar.

"Nosotros mantenemos una cifra de las últimas 24 horas de aproximadamente 1.900 salvoconductos, esto lo menciono a raíz de la salida que tenemos en este primer fin de semana del año. También tenemos las cifras de las últimas 24 horas respecto a los permisos de vacaciones, donde se registraron 39.000 permisos por vacaciones", confirmó el capitán de Carabineros, Luis Marchant.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter