Fuerte descenso en llegada de argentinos a Chile en el inicio de la temporada estival

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Autoridades estimaron en 25 por ciento menos los trasandinos que cruzaron el Paso Los Libertadores con respecto al año pasado.

La devaluación del peso argentino es una de las posibles causas de esta disminución.

Fuerte descenso en llegada de argentinos a Chile en el inicio de la temporada estival
 ATON (Referencial)

En este contexto, según El Clarín, son los chilenos que poco a poco se animan a viajar a Argentina

Llévatelo:

Con el inicio de la temporada estival, el comercio empieza a realizar los primeros balances del verano, lo cierto es que hasta el momento hay alrededor de un 25 por ciento menos de argentinos en nuestro país, lo que se ha traducido en una rebaja en las zonas de arriendo.

Según señaló diario El Clarín, este año solo cruzaron la cordillera alrededor de 45 mil personas entre el 28 de diciembre y el 5 de enero, un número muy por debajo de los 78 mil que viajaron en el mismo periodo del año 2018.

"Ya no hay largas esperas en la aduana como otros veranos y el movimiento es similar al del resto del año", comentó a Clarín el delegado de Migraciones en Mendoza, Pablo Narvaéz.

Según el mismo sitio web argentino, la disminución del interés se debería a que la diferencia de cambio de moneda ya no favorece argentina, debido a que el dólar se disparó hasta los 40 pesos, un cien por ciento de devaluación en un solo año.

En este contexto, según El Clarín, son los chilenos que poco a poco se animan a viajar a Argentina en busca de libros, productor regionales, o comida típica, aunque, cabe señalar, que en los precios de indumentaria y tecnología nuestro país sigue siendo un 30 por ciento más barato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter