Tópicos: País | Vivienda

Construcción de viviendas mantienen su ejecución durante la cuarentena en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras en curso son 30, vinculadas a 19 empresas y generan cerca de 2.200 puestos de trabajo.

Las faenas continuarán por acuerdo de autoridades y representantes del gremio de la construcción.

Construcción de viviendas mantienen su ejecución durante la cuarentena en Chillán
 Minvu Ñuble

Las empresas han firmado acuerdos para asegurar estrictos protocolos sanitarios.

Llévatelo:

En una reunión sostenida entre autoridades regionales y representantes locales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se acordó mantener la ejecución de 30 proyectos de viviendas durante la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo.

Las obras están vinculadas a 19 empresas constructoras y entregan empleo a 2.200 trabajadores directos e indirectos.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, aseguró que cuentan con el respaldo del intendente y la seremi de Salud, y que ya fueron gestionados los permisos de desplazamiento para los trabajadores.   

La autoridad regional agregó que este acuerdo "va de la mano con estrictos protocolos sanitarios implementado por la CChC, que agrupa medidas de higiene al inicio, durante y al término de las faenas, así como cambios en los hábitos y las rutinas de coordinación de las tareas".

El presidente de la CChC Chillán, Jorge Figueroa, señaló en tanto que "esto ha significado labores de coordinación con distintos ministerios y autoridades, para mantener más de dos mil puestos de trabajo, además de empleos indirectos. Esperamos que estas gestiones permitan mejorar los indicadores económicos de Ñuble en la pandemia".

El gremialista agregó que "el sector de la construcción debiera ser declarado actividad económica esencial, ya que este rubro genera el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, existiendo numerosas actividades que dependen del área".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter