Tópicos: País | Vivienda

Estudio revela que chilenos atribuyen la mayor parte de su felicidad al hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta Hogar y Felicidad da cuenta de que el 39 por ciento basa su realización en las condiciones del lugar en que vive.

Estudio revela que chilenos atribuyen la mayor parte de su felicidad al hogar
 ATON
Llévatelo:

Un estudio reveló que los chilenos atribuyen gran parte de su felicidad al hogar en que habitan y las condiciones de este para sus familias. Esto se conoce poco después de un informe de la Cámara Chilena de la Construcción que califica como "severamente inalcanzable" el comprar una vivienda en nuestro país.

El sondeo Hogar y Felicidad muestra que un 39 por ciento le otorga a la vivienda la mayor importancia en su realización personal, muy por encima de la salud emocional (11 por ciento), los ingresos (8 por ciento), salud física (5 por ciento), empleo (5 por ciento) y el estado civil (2 por ciento).

Los resultados de la encuesta, elaborada por la plataforma de gestión inmobiliaria toctoc.com e Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG y profesora adjunta de ESE Business School de la Universidad de Los Andes, fueron presentados en el marco del III Foro Inmobiliario "Cambios estratégicos del desarrollo de viviendas".

En cuanto a las sensaciones que les generan sus hogares a los chilenos que se sienten felices con ellos, un 32 por ciento menciona "orgullo", un 27 por ciento alude a la "identidad", un 26 por ciento habla del "confort", un 11 por ciento se refiere a la "seguridad" y un 4 por ciento dice "control".

Y en referencia a las razones por las que sus hogares los hacen felices, un 61 por ciento lo atribuye a la luminosidad, un 55 por ciento a que se adapta a las necesidades, un 53 por ciento a la cantidad de dormitorios, un 50 por ciento al espacio, un 49 por ciento al tamaño de la casa y un 45 por ciento a la temperatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter