Palena reemplazará a Chaitén como capital provincial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gobernación y servicios -como una sucursal de BancoEstado o instalaciones del Indap- serán desplazados provisoriamente desde la evacuada localidad sureña.

Llévatelo:

La localidad de Palena se convertirá provisoriamente en la capital de la provincia del mismo nombre, en lugar de la evacuada Chaitén, para iniciar la fase de reapertura de servicios públicos.

 

Así lo indicó en El Diario de Cooperativa el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, al aludir al envío de una planta potabilizadora de agua a la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén.

 

Con la planta "estaríamos en condiciones de entrar en una nueva fase, que es tratar de distribuir los servicios públicos que estaban en Chaitén entre Futaleufú y Palena, trasladando provisoriamente la capital provincial a Palena", sostuvo la autoridad.

 

Galilea subrayó que "tenemos que poner al BancoEstado, a Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario), a las distintas entidades para ir resolviendo los problemas específicos de la gente, de su vida cotidiana".

 

Chaitén, capital oficial de Palena, fue totalmente evacuada salvo por los efectivos de Carabineros que patrullan la zona, ante un recurso de protección del Gobierno acogido por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para obligar a salir a los "porfiados", como los llamó el ministro Edmundo Pérez Yoma. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter