Familiares recordaron en Arica primer aniversario de tragedia del Colegio Cumbres
Nueve adolescentes murieron el 2008 tras volcar el autobús que las llevaba a Arica.
Más de 350 personas llegaron a Putre para asistir a la misa conmemorativa.
![]() |
| Emoción y fe marcaron la ceremonia. (Foto: UPI) |
Más de 350 personas llegaron hasta el lugar donde murieron nueve estudiantes del Colegio Cumbres de Santiago el 2008, en las cercanías de Putre, para conmemorar con una misa el primer aniversario del hecho.
La ceremonia religiosa fue concelebrada por el obispo Héctor Vargas y el padre del colegio, John O'Reilly, quienes recordaron a las nueve jóvenes fallecidas ante la presencia de varios familiares de las víctimas, que viajaron especialmente desde Santiago para la ocasión.
Durante la actividad también se inauguró el memorial dedicado a la Virgen del Nevado de Putre, emplazado en el mismo lugar donde ocurrió el accidente, el 29 de agosto del 2008.
La altura causó algunos problemas a los asistentes a la ceremonia: según el diario La Estrella de Arica, cinco personas se desmayaron y debieron ser atendidas por personal de la Mutual de Seguridad, que trasladó hasta el sector una ambulancia.
Al término de la ceremonia, la única sobreviviente que viajó al lugar, la adolescente Alejandra Serrano Ferrer, afirmó a dicho diario que "ahora cerré una etapa triste en mi vida".
