Netanyahu desmintió que Israel esté planeando un ataque sobre el Líbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder israelí salió al paso de declaraciones de un personero gubernamental.

Siria y Hezbolá señalaron que permanecen alertas a cualquier maniobra.

ImagenEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aclaró este sábado que no tiene intención de lanzar una ofensiva militar sobre el Líbano. 

"El Estado de Israel no quiere ninguna confrontación con Líbano", indicó Netanyahu en un comunicado oficial. Poco antes, el ministro sin cartera de su gobierno Yossi Peled había declarado que el conflicto entre Israel y la milicia libanesa de Hezbolá era "inevitable".

Entretanto, Siria y Hezbolá permanecen en alerta y está reforzando sus fuerzas en las fronteras ante la posibilidad de un ataque israelí. 

En este sentido, el subsecretario general de Hezbolá Naeem Kassen anunció que su grupo estaba preparado para tomar represalias, si bien no tenía noticias sobre los planes de Israel al respecto.