En Vitacura cayó último prófugo de red de pedofilia Paidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Francisco Paredes Reyes fue detenido en su domicilio en Las Tranqueras.

La detención se produjo sin resistencia del inculpado.

ImagenLa mañana de este sábado, el comunicador audiovisual Marco Francisco Paredes Reyes, de 48 años de edad, fue detenido en su domicilio en Las Tranqueras, Vitacura, al ser uno de los últimos miembros de la red de pedofilia Paidos que faltaba ubicar para el cumplimiento de su condena.

Una vez dictada las sentencias definitivas, el titular del Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Antonio Poblete, emitió una orden de captura contra siete de los 12 condenados.

El OS 9 de Carabineros puntualizó que la detención se efectuó sin que el inculpado en el proceso que data de 2002, opusiera resistencia.

Paredes Reyes, conocido como Nicolás Barthory, fue condenado a tres años de cárcel por asociación ilícita, y era parte de la red de pederastia que encabezaba Rafael Maureira, alias "Sakarach".