Estudio reveló que algunas dietas bajas en carbohidratos aumentan riesgo de cáncer
En la investigación se hizo un seguimiento a cerca de 130 mil hombres y mujeres.
Consumo de proteínas y grasas de animales está vinculado a problemas cardiovasculares.
Algunas dietas bajas en el consumo de carbohidratos, pero centradas en proteínas procedentes de animales aumentan el riesgo de cáncer y de muerte, según un estudio publicado en la revista Anales de Medicina Interna.
El estudio, que dio seguimiento a cerca de 130 mil hombres y mujeres, indicó que las dietas centradas en el consumo de proteínas y grasas procedentes de animales estuvieron vinculadas con un aumento de muertes a causa de cáncer y problemas cardiovasculares.
En cambio, las dietas bajas en carbohidratos, pero centradas en el consumo de verduras podrían contribuir a una reducción en la incidencia de problemas cardíacos y en la tasa de mortalidad, según los investigadores.
El estudio no evaluó específicamente ninguna de las dietas populares para bajar de peso que existen en el mercado.
El estudio contó con la participación de 85.168 mujeres entre 34 y 59 años de edad, y 44.548 hombres entre 40 y 75 años. Al inicio de la investigación, ambos grupos estaban libres de cáncer, enfermedades cardiovasculares o diabetes.
La investigación con las mujeres comenzó en 1980, mientras que con los hombres fue en 1986.