Tribunal de Honor de la ANFP tomará decisión final sobre inhabilidad de Jorge Segovia
El organismo será el encargado de decidir si el dirigente puede o no ser presidente del fútbol chileno.
Así se determinó en el Consejo de Presidentes que se desarrolla en la sede de la ANFP.
"Vamos a acatar porque éste es el ente competente para este caso", dijo Alberto Eguiguren, apoderado de la lista de Segovia.
Finalmente, será el Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional el que tomará la resolución definitiva en el caso de Jorge Segovia, que hasta ahora está inhabilitado para asumir en el cargo de presidente de la ANFP.
Durante dos horas y media se discutió el punto 1 en la reunión de los mandamases, denominado "Situación actual de la ANFP" y no hubo acuerdo entre las dos listas, ya que el actual directorio mantuvo su postura de inhabilitar a Jorge Segovia.
Por su parte, los representantes de la lista del dirigente español, se defendió aduciendo que el directorio "no puede ser juez y parte en la toma de decisiones".
No hubo acuerdo y al final, los presidentes de los clubes quedaron de acuerdo para que todo lo resolverá el Tribunal de Honor, en otra ocasión (probablemente el próximo viernes 10).
"Existe el compromiso de las directivas de respetar lo que el Tribunal decida. Eso fue unánime de parte de todo el Consejo (de Presidentes). Y vamos a acatar porque éste es el ente competente para este caso", explicó Alberto Eguiguren, apoderado de la lista de Jorge Segovia.
"El Tribunal siempre estuvo considerado en ser escuchado, después de horas llegamos a esta conclusión. Sería mal visto no tomar lo que el Tribunal de Honor decida. Van a tener los antecedentes y va a dar el fallo o una opinión que dejen a todos medianamente tranquilos en este conflicto", comentó Felipe Israel, vicepresidente de la ANFP.
"Por lo menos ahora habrá un camino a seguir. Creemos que hay gente muy calificada y que cuenta con la confianza de todas las partes", agregó.
Con todo, aún no está claro lo que diga el Tribunal, que debe fallar a más tardar el próximo viernes 10 respecto de la inhabilidad de Segovia. Lo que sí está claro, es que lo que éste decida, será acatado por los directivos del fútbol chileno.
El Tribunal de Honor es un órgano que asesora el directorio y al Consejo de Presidentes de la ANFP, es presidido por Alejandro Ascuí, y además lo integran Agustín Prat, Patricio Muñoz, Nicolás Abumohor y Milton Juica, este último presidente de la Corte Suprema de Chile.