A 2.535 aumentó la cifra de muertos por cólera en Haití
Más de 114.497 personas han sido afectadas por la epidemia.
Esta se extendió ya por todo el país y en la vecina República Dominicana se han registrado 50 casos.
El total de muertos por la epidemia de cólera en Haití aumentó a 2.535, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), que cifró en 114.497 el número de afectados por el brote, de los cuales 58.190 han sido hospitalizados y 56.463 dados de alta.
La fatal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad de Mirebalais, en el centro de país, y según un estudio médico francés, se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó ayer que próximamente nombrará un grupo de expertos científicos para investigar el origen de la epidemia: "El panel será completamente independiente y gozará de acceso completo a todas las instalaciones y personal de la ONU", dijo.
El máximo responsable de Naciones Unidas comprometió "todos los esfuerzos posibles para llegar al fondo del asunto y encontrar las respuestas que el pueblo haitiano merece".