Delincuentes robaron cerca de 60 millones de pesos en supermercado de Valparaíso
El ilícito quedó al descubierto este domingo y fue cometido cuando el local estaba cerrado por Navidad.
La Policía presume que los responsables tenían un conocimiento previo del recinto.
Un millonario robo que afectó al supermercado Santa Isabel ubicado en el sector de Curauma-Placilla de la ciudad de Valparaíso quedó al descubierto este día domingo.
El monto total de la sustracción alcanzaría los 60 millones de pesos -correspondientes a la recaudación de las ventas del 24 de diciembre- que fueron robados desde la bóveda, lugar que los delincuentes alcanzaron haciendo un forado en el techo, que les permitió también cortar los cables de las cámaras de televigilancia, para impedir que sus pasos quedaran registrados.
Las características del hecho hacen presumible que los ladrones tenían conocimiento del recinto comercial, ya que todo el personal, incluyendo a los guardias de seguridad, abandonó el recinto la tarde del viernes y sólo regresó esta mañana, según informó el diario porteño VmasV.
La PDI realizó peritajes fotográficos y un empadronamiento de posibles testigos, en el marco de la investigación que ya está en curso.