Ver más de la Región de Valparaiso

Seremi de Educación: Todas las salas del colegio de La Greda están aptas para clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Colarte llamó a la tranquilidad a los estudiantes y apoderados.

La escuela había sido clausurada tras una emanación tóxica en la Fundición Ventanas.

La seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, manifestó que el 100 por ciento de las salas del colegio de La Greda -que este lunes retomó sus actividades- están completamente habilitadas para recibir a los estudiantes luego del cierre del recinto.

ImagenEsto a causa de la contaminación con gases tóxicos emanados desde la Fundición Ventanas de Codelco que sufrieron los menores de la escuela y que obligaron a clausurar el recinto durante la semana pasada.

La emergencia derivó en trabajos como el cambio de siete centímetros de espesor del suelo, nueva pintura lavable en muros y el sellado de las salas.

"El día viernes visitó el colegio el seremi de Salud y levantó la clausura que había, así que en este momento están todas las salas en condiciones de ser usadas por lo estudiantes", señaló Colarte.

Los próximos pasosEl director del establecimiento, Víctor Cisternas, todavía no tiene claro qué sucederá en los próximos 90 días, plazo que el ministro Joaquín Lavín dio como plazo para el traslado del recinto.

"Tengo entendido que el ministro de Educación pidió 90 días para tomar una decisión definitiva que va a pasar con el colegio de La Greda", pero "encuentro que es un tiempo corto", sostuvo el director.

En la comunidad escolar no hay claridad sobre si finalmente se instalará una estación de medición que controle de forma constante el nivel de contaminación.

Así, las clases de educación física continuarán con normalidad y sólo se tomara alguna media de precaución cuando corresponda llevar a cabo el plan de mitigación, cada 15 días.