Profesora advirtió que algunos apoderados no quieren dejar La Greda
El problema, según Claudia Tapia, es que autoridades "le bajaron el perfil" a la contaminación.
El alcalde de Puchuncaví adelantó que no entregará más patentes industriales provisorias.
Claudia Tapia, profesora y apoderada de la escuela La Greda de Puchuncaví, comentó que algunos padres no están de acuerdo con el traslado del establecimiento, pese a que las autoridades ya anunciaron que en diciembre será cerrado en su actual ubicación.
Tapia comentó que "hay una cantidad de apoderados que no quieren que los niños se vayan de este colegio. Sobre todo ayer (jueves) que dijeron que los niños no salieron contaminados como aquí las autoridades le bajaron el perfil a todo y dijeron que estaba todo bien".
"Como los apoderados aún no entienden lo que significa tanto gráfico ni la explicación que les estaban dando, entonces decían que los niños estaban bien", expresó.
Los exámenes realizados a los niños de La Greda revelaron que 30 de ellos tienen arsénico y plomo en sus organismos.
En tanto, el alcalde de Puchuncaví, el independiente pro concertacionista Agustín Valencia, adelantó que no dará más patentes industriales provisorias en la comuna.
"Toda empresa que no cumpla con lo que estipula la ley en lo que significa la renovación de las patentes, no la van a tener", pero "esto hay que analizarlo caso a caso porque es distinto una empresa a otra", sostuvo el edil.
Valencia dijo que "hay situaciones en que la propia ley diferencia lo que es una patente provisoria a una patente definitiva y le entrega facultades y derechos a los contribuyentes en cada uno de los casos".