Cereceda llamó a cuidarse de la "figura" de Macnelly Torres en el estreno copero de la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral azul conoce de cerca al colombiano, pues fueron compañeros en Colo Colo.

El campeón de la Copa Sudamericana debuta en el torneo continental este martes, ante Atlético Nacional.

El lateral de Universidad de Chile Roberto Cereceda llamó a cuidarse de la "figura" de Macnelly Torres, capitán de Atlético Nacional, rival de los azules en su estreno en Copa Libertadores.

"En Chile lo conocen todos. Es un jugador que en cualquier momento te deja solo, que juega muy bien y que acá en Colombia se llena de confianza y es figura", dijo el ex Colo Colo, quien fue justamente compañero del cafetero en la tienda alba.

Cereceda además aclaró que no fue necesario que diera mayores detalles del tipo de juego al cuerpo técnico, pues a su juicio, "lo conocen bien".

"Jorge Sampaoli conoce muy bien a todos los jugadores que vamos a enfrentar y al menos a mí no me han pedido tanta referencia. Tienen referencia de videos y lo conocen más que bien", comentó.

Además aseguró que le acomodaría jugar como lateral, en reemplazo del argentino Matías Rodríguez.

"Me acomoda mucho jugar en esa posición. Si me toca jugar, espero hacerlo de la mejor manera", dijo.

Imagen
Los azules debutan en Copa Libertadores este martes, a las 23:30 hroas. (Foto: Archivo)

Sampaoli aún no define formación

En tanto, el técnico Jorge Sampaoli aún no define la oncena titular con que enfrentará al elenco colombiano, pues tiene dudas con los hombres que estarán encargados del ataque.

En primera instancia, la U jugaría con Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Roberto Cereceda, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro, Junior Fernandes y Raúl Ruidíaz.

Con todo, el cuerpo técnico tendrá charlas individuales con buena parte del plantel antes del compromiso, además de repaso de videos del equipo rival.

El compromiso será este martes a las 23:30 horas (02:30 GMT) en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.