Fiscalía aún no puede "dar certeza" de causas del accidente aéreo en el norte
La avioneta de una empresa pesquera capotó esta madrugada y murieron sus dos tripulantes.
Fueron identificados como Rogelio Letelier Muñoz, de 63 años, y Enrique Wood Vega, de 40.
Hasta el Servicio Médico Legal de Iquique fueron trasladados los cuerpos de los dos tripulantes de la avioneta que cayó al mar la madrugada de este viernes en la Región de Tarapacá.
Según informó el general jefe de la Primera Brigada Aérea, Arturo Merino, "el piloto de la aeronave fue identificado como Rogelio Letelier Muñoz, de 63 años, y el copiloto Enrique Wood Vega, de 40".
En el texto se destacó que "el señor Rogelio Letelier Muñoz contaba con una amplia trayectoria como piloto. Había ingresado a la empresa en 1999, año en que se constituyó Corpesca".
En tanto, "Enrique Wood Vega, se había incorporado a la compañía en 2007".
"Hemos tomado ya contacto con sus familias para brindarles todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos", agregó la empresa, que subrayó que por ahora las razones del siniestro "se desconocen".
"Corpesca manifiesta su total disposición a colaborar con la investigación y dispondrá de todo su empeño humano y profesional para esclarecer las causas de este trágico accidente. Reiteramos nuestro profundo pesar y nuestras más sinceras condolencias a las familias de ambos pilotos", concluye el escrito.
En tanto, el jefe de pilotos de Corpesca, Víctor Parra, manifestó que "lo que más nos impactó es que no encontramos ninguna causa para el accidente, con respecto al mantenimiento del avión no había ningún problema. Personalmente y profesionalmente Rogelio era una persona de mucha experiencia con muchos años de experiencia, con 20 mil horas de vuelo. El piloto que lo acompañaba a él tenía una experiencia de cinco años, formado por nosotros".