Diputado RN: Bachelet parece figura celestial para la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Browne defendió los dichos de Piñera, al que calificó como un Presidente "con opinión".

En el PPD calificaron de "tristes" las declaraciones del jefe de Estado.

El diputado RN Pedro Browne salió en defensa este jueves de las declaraciones de Sebastián Piñera, quien -sin nombrar a Michelle Bachelet- aseguró que un Presidente "siempre debe asumir sus responsabilidades" al ser consultado sobre el caso tsunami.

Piñera es "un Presidente mesurado" y "con opinión", sostuvo Browne, quien acusó que en la oposición ven a la ex Presidenta como una figura "celestial".

"Llama la atención esta veneración a esta figura pareciera celestial que tiene la Concertación por la ex Presidenta Bachelet, parece que nadie puede hablar de ella (...) porque todo eso es considerado un ataque tremendo", indicó el diputado, acusando así "inconsistencia" en la oposición ante los dichos de Piñera.

 

Imagen
Browne apuntó a la figura "celestial" de la ex Presidenta. (Foto: UPI)

En paralelo, la presidenta del PPD Carolina Tohá, calificó de "lamentable" y " triste" el "ver a un Presidente de la República cayendo en ese papel".

"Por lo menos despejamos ya porque el Presidente pidió disculpas", indicó Tohá, asegurando que se trabaja de excusas "anticipadas por la operación que estaba preparando".

"El tenía la posibilidad de un salvavidas de grandeza y optó por la bajeza", finalizó.

Este jueves, el Presidente Piñera regresó al Congreso para la celebración de los 150 años de la Gran Logia de Chile, aunque se retiró sin hacer declaraciones.