Gremio de Eduardo Vargas fue eliminado de la Copa Libertadores
El cuadro de Vanderlei Luxemburgo cayó ante Independiente Santa Fe, en Bogotá.
El delantero nacional jugó los noventa minutos.
Gremio quedó eliminado en manos de Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.
Independiente Santa Fe, en un emocionante final, venció este jueves 1-0 a Gremio, de Eduardo Vargas, en el Estadio El Campín de Bogotá, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, y eliminó al conjunto gaúcho del torneo continental.
El cuadro que dirige Vanderlei Luxemburgo, que en el primero de los choques logró el triunfo por 2-1, se enfrentaba al elenco de Wilson Gutiérrez, con la misión de acceder a los cuartos de final.
La única llegada en la primera etapa fue obra de los "cardenales", por intermedio de Cristian Borja (18') con un cabezazo dentro del área, que pegó en el palo derecho del meta Dida.
Pero en la segunda etapa, el elenco local adelantó sus líneas para ir en busca del gol que le diera la clasificación.
A los 64 minutos, Dida, en una magistral intervención, ahogó el grito de gol de Carlos Valdés, luego de un gran cabezazo en el área.
Y en una gran jugada del elenco local, luego de una habilitación de Omar Pérez, el atacante Wilder Medina (79'), con un remate bajo, decretó el 1-0 y la alegría de los más de 36.000 espectadores.
Sobre el final, cuando se jugaban dos minutos de descuento, una mala salida del meta
colombiano, permitió a Vargas tener la ocasión de igualar, pero su remate se fue sobre el travesaño.
Finalmente, en el partido de ida por los cuartos de final, Santa Fe se enfrentará a Real Garcilaso, el 22 de mayo en Cuzco.