Chile finalizó penúltimo en el Mundial junior de balonmano al derrotar a Argelia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El torneo se disputó en Bosnia y Herzegovina.

La escuadra nacional batió a Argelia.

La selección chilena de balonmano alcanzó a sumar un triunfo sobre Argelia en el Mundial Junior de balonmano que se disputa en Bosnia y Herzegovina, por 28-27, y se quedó con el penúltimo lugar del torneo.

Los nacionales, que fueron parte del Grupo D, en el cual cayó ante Brasil (25-21), España (38-21), Egipto (29-15), Suecia (42-15) y Kuwait (23-25), resultados que le dieron la opción de medirse ante Congo, elenco con el que se inclinó por 32-30, accediendo al duelo por los puestos 23 y 24 ante los argelinos.

En dicho compromiso, los nacionales fueron más efectivos, gracias a nueve anotaciones de Diego Reyes y ocho de Francisco Salazar, quienes fueron los máximos goleadores del pleito.

Este miércoles se disputará la fase de cuartos de final del campeonato, con los duelos entre Francia y Egipto, Holanda y Suecia, España-Suiza y Croacia con Brasil.