Piñera entregó más de 600 bonos a agricultores afectados por sequía
Se invirtieron 64 millones de pesos para paliar las consecuencias de la falta de agua.
Fueron beneficiados campesinos de La Serena y La Higuera.
El Mandatario llegó este domingo a la Región de Coquimbo.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajó este domingo a la Región de Coquimbo para hacer entrega de la segunda etapa de bonos productivos, destinados a 645 agricultores y crianceros de las comunas de La Serena y La Higuera afectados por la sequía.
El bono corresponde a una suma de cien mil pesos para 434 campesinos de La Serena y 211 de La Higuera. Todos estos recursos están contemplados dentro del Plan Sequía, el cual significó una inversión de 64 millones de pesos.
El Mandatario señaló que "la entrega de estos más de 600 bonos para crianceros y agricultores que les permita paliar en parte las consecuencias de la sequía es parte de un gran compromiso que tiene nuestro Gobierno con la agricultura. Este es un Gobierno que aprecia y agradece el trabajo de nuestros campesinos".
Por su parte, Luis Mayol, ministro de Agricultura, se consideró satisfecho por la acción que realizó el Gobierno y señaló que se sentía identificado con el rubro, manifestando que "los agricultores somos bichos especiales, somos gente que estamos acostumbrados a vivir con las inclemencias del clima, a caer y pararnos muchas veces. La agricultura es un modo de vida, hay que tener mucho cariño y pasión por la tierra", señaló.