Creador de "Flappy Bird" anuncia fin del juego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vietnamita Dong Nguyen informó el sábado que en 24 horas daría de baja la aplicación.

Ya no está disponible en las tiendas virtuales.

"Flappy Bird" fue creado por Dong Nguyen.

Desde la tarde de este domingo, el juego "Flappy Bird" ya no está disponible para descarga, según comunicó su mismo creador, Dong Nguyen.

El vietnamita de 29 años afirmó la tarde del sábado, a través de su cuenta de Twitter, el fin de la aplicación. "Lo siento, usuarios de Flappy Bird. Dentro de las 22 horas a partir de ahora, daré de baja a 'Flappy Bird'. No puedo soportarlo más", expresó.

Como modo de explicación, Nguyen dijo que "esto no es cosa de problemas legales. Solo que no puedo seguir más con esto", para luego manifestar que "tampoco venderé 'Flappy Bird'. No me pregunten".

El juego logró notoriedad en la últimas semanas debido a los comentarios de los usarios, que demostraban su adicción y frustración a través de las redes sociales debido a su dinámica: un ave debe esquivar tuberías en la parte superior e inferior de la pantalla. Si toca una, "Flappy Bird" vuelve al inicio.

Por ahora, el juego que fue comparado con "Angry Birds" y que encabezó la listas de descarga, no está disponible ni en Google Play ni AppStore.

I am sorry 'Flappy Bird' users, 22 hours from now, I will take 'Flappy Bird' down. I cannot take this anymore.