Ver más de la Región de Valparaíso

Alerta roja en San Antonio y Pichilemu por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En San Antonio las llamas ya han consumido 20 hectáreas.

Onemi informó que las condiciones meteorológicas son propicias para propagación del fuego.

 EFE

En "Cef Tanume", ubicado en la comuna de Pichilemu, el fuego ha consumido 0,2 hectáreas de pino.

Onemi declaró alerta roja en San Antonio y Pichilemu debido a los incendios forestales que se han iniciado en ambas comunas durante esta jornada de este domingo. 

Funcionarios de Bomberos trabajan a esta hora en el sector de Cantarrana en la comuna de San Antonio, para lograr controlar el fuego que consume 20 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo y que presentan una "rápida propagación".

La alerta fue declara por la Intendencia de Valparaíso luego del informe presentado por la Conaf y la Dirección Regional de la Onemi.

Lo mismo sucede en "Cef Tanume", ubicado en la comuna de Pichilemu, en donde las llamas consumen 0,2 hectáreas de plantación de pino.

La Onemi informó que las condiciones meteorológicas son propicias para su propagación, por lo tanto declaró la alerta.