Carabineros alerta sobre un nuevo sistema de robo bancario a través de Internet
El nuevo sistema permitiría obtener claves bancarias para realizar transferencias.
Personal del OS9 detuvo a sujeto que intentó estafar a empresa.
La estafa informática conocida como Pishing, utilizada habitualmente para conseguir datos bancarios a través del correo electrónico, presentó una nueva variante.
Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto que sustrajo 19,7 millones de pesos de la cuenta de una empresa en el Banco de Chile.
El acusado vulneró la seguridad de ambas entidades, se acreditó como apoderado de la empresa y obtuvo las claves para realizar la transferencia, según explicó el capitán del OS9, Mauro Pino.
Cuando funcionarios del banco se percataron del giro irregular, la entidad bancaria dio aviso a Carabineros y citó al supuesto apoderado para una nueva entrega de claves, momento en el que se realizó un control de identidad donde asumió su responsabilidad tras lo que fue detenido.