Alcalde y MOP intentan acercar posiciones en torno al bypass de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Juan Carlos Díaz insistió a los representantes de OO.PP. que la ciudad tiene otras prioridades.

Le respondieron que la intención no es ignorar "las evidentes y objetivas necesidades de conexión" de la capital regional.

Alcalde y MOP intentan acercar posiciones en torno al bypass de Talca
 Jaime Morales Amaya

Comenzaron las primeras reuniones de la mesa territorial por el bypass en Talca.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recibió en la Municipalidad a representantes del Ministerio de Obras Públicas y a diferentes actores sociales que se oponen al proyecto del bypass carretero anunciado por el ministro Juan Andrés Fontaine.

En la cita, el jefe comunal exigió a los representantes del MOP que se incluyan en la concesión Talca–Chillán que contempla el bypass las propuestas para mejorar la conectividad interna de la ciudad, determinadas en un proceso de participación ciudadana local.

"El Ministerio, a través de sus funcionarios, nos ha manifestado que, de acuerdo a su evaluación, la alternativa del bypass es la mejor opción. Nosotros insistimos y creemos en el mejoramiento del actual trazado y esperemos que prevalezca la cordura y el sentido común", señaló el jefe comunal.

Por su parte, el jefe territorial del MOP a nivel central, José Luis Iriarte, reiteró la postura del Ministerio en su decisión de construir esta ruta alternativa en beneficio de la conexión norte-sur del país.

"Transmitimos al alcalde que la intención del MOP no es propiciar el bypass dejando de lado las evidentes y objetivas necesidades de conexión que necesita Talca. Ésta es una oportunidad para hacernos cargo de problemas de conectividad de la región", dijo el funcionario público.

Finalmente, el alcalde reiteró que el bypass no está definido y que, tras una reunión con el ministro se comprometió una mesa de trabajo con la comunidad y hay intención de hacer una consulta ciudadana en diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter