Investigan a Carabineros por muerte de hombre encontrado en el Río Claro

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La familia sospecha de los uniformados debido a que el hombre desapareció tras un control policial.

La Brigada de Homicidios de la PDI también comenzó una indagatoria para esclarecer la muerte de Isaac Escanilla.

Investigan a Carabineros por muerte de hombre encontrado en el Río Claro
 Cooperativa

La familia realizó la denuncia por presunta desgracia el viernes.

Llévatelo:

Carabineros de Talca comenzó una investigación sumaria para determinar la posible participación de funcionarios de la policía uniformada en la muerte de una persona encontrada ayer flotando en el Río Claro de ciudad.

Así lo denunció ayer la familia de Isaac Escanilla de 38 años quién se encontraba desaparecido desde el 14 de marzo después de un control policial realizado a las 21:30 horas, aseguró la madre.

La fiscal Gabriela Vargas ordenó la investigación a la PDI que inició peritajes al interior de Carabineros de acuerdo a lo reconocido por la prefectura uniformada.

"La comunidad manifiesta que al parecer habría participación de funcionarios de Carabineros involucrados y el alto mando ha determinado una investigación para esclarecer cualquier duda", dijo el coronel de Carabineros, Sergio Carrasco.

Consultado sobre si la PDI incautó un arma en la Cuarta Comisaría de Talca, el uniformado reconoció que "hay un procedimiento que está llevando a cabo Investigaciones, pero no me voy a referir a dicha investigación".

Para este martes está contemplada la autopsia de Isaac Escanilla que realizará un profesional de Santiago para determinar si existe o no impactos balísticos en el cuerpo de la víctima, quien fue encontrado flotando en el mismo lugar donde apareció el 7 de enero la joven de 18 años, Aylin Fuentes, en las aguas del Río Claro de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter