En Licantén se vivirá la Fiesta del Emprendimiento Local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un evento gratuito que tendrá distintas exposiciones.

Participantes trabajaron junto a expertos extranjeros.

En Licantén se vivirá la Fiesta del Emprendimiento Local
 Fosis.
Llévatelo:

El próximo miércoles en el Gimnasio Municipal de Licantén, Región del Maule, se desarrollará la Fiesta del Emprendimiento Local, cuyo objetivo será festejar y resaltar la cultura y los saberes locales, así como potenciar la creación de redes e impulsar el progreso territorial de la zona norte del Maule.

Se trata de un evento gratuito y abierto a la comunidad que exhibirá una exposición de emprendedores provenientes de distintas zonas del país, repartidos en cerca de 200 stands y además contará con talleres impartidos por cultores locales, música en vivo y otras sorpresas para generar un desarrollo sostenible y mayor productividad en las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén.

"Cabe destacar que esta versión contó con activa participación de 140 emprendedores de la costa de la Provincia de Curicó, quienes trabajaron codo a codo con 14 profesionales del extranjeros durante cinco semanas, en metodologías de innovación y emprendimiento aplicadas a sus realidades diarias", explicó el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Alejandro Muñoz.

La jornada se extenderá de 11:00 a 18:00 horas y diferentes líderes sociales que mostrarán sus proyectos ante los asistentes. Por último, se dará paso a la graduación de los participantes del programa.

Esta iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad se realizará en el contexto del término del Programa Balloon Internacional 2019, iniciativa que impulsa proyectos de emprendedores para relevar su rol como agentes de cambio en sus respectivas comunidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter