Trébol de acceso a Linares será remodelado con fondos municipales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La inversión será de 122 millones de pesos y las obras demorarán ocho meses.

Los recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal tras dos periodos de infructuosas conversaciones con el MOP.

Trébol de acceso a Linares será remodelado con fondos municipales
 Municipalidad de Linares

Así se proyecta el nuevo acceso a Linares.

Llévatelo:

Un total de 122 millones de pesos de los fondos municipales serán invertidos en la remodelación del trébol de acceso la ciudad de Linares, obras que comenzarán la próxima semana y según las proyecciones durarán ocho meses.

Los recursos fueron aprobados por el cuerpo edilicio de la ciudad luego de que dos alcaldes anteriores intentaran que el Ministerio de Obras Públicas asumiera la mantención sin resultados positivos.

"Quiero agradecer públicamente a los concejales por la altura de miras en la votación. Vamos a tener la entrada más linda del país transformando este trébol de ingreso y seremos la ciudad turística y de servicios más importante del Maule Sur", dijo el alcalde Mario Meza (RN).

Concejales

Jorge Cuevas, concejal RN, aseguró que "viajamos con los ex alcaldes Rodrigo Hermosilla (PS) y luego con Rolando Rentería (UDI) al MOP en Santiago para ver si ellos o la concesionaria se hacía cargo de la mantención y no pasó nada. Hoy lo haremos desde la ciudad".

Por su parte, Luis Concha, concejal PS, manifestó que "Linares debe ponerse el overol y realizar el hermoseamiento de su entrada. Si estamos hablando de un polo turístico, démosle una entrada digna a la gente, donde van a llegar más turistas y nuestra ciudad seguirá surgiendo".

Desde el municipio de Linares informaron que la remodelación del trébol de acceso está basada en la identidad de la ciudad: el césped, la vegetación y la tierra fueron escogidas para reflejar dicha identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter