Vuelco en desaparición de joven de Curicó: Fiscalía la acusa de fingir secuestro

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Maritza Bravo, de 25 años, desapareció el pasado jueves en Curicó y fue encontrada el lunes en Antofagasta.

Según la investigación de la Fiscalía, la joven se hospedó con otras tres personas en la ciudad nortina donde llegó por su propia voluntad.

Vuelco en desaparición de joven de Curicó: Fiscalía la acusa de fingir secuestro
 Archivo

Las razones del engaño aún se investigan.

Llévatelo:

Un vuelco importante tuvo la investigación por el supuesto secuestro que denunció Maritza Bravo, de 25 años, cuya familia denunció su desaparición en Curicó, en la Región del Maule, el pasado jueves.

La mujer fue encontrada el lunes en Mejillones, en la Región de Antofagasta, luego de que fuera buscada intensamente por Carabineros y la PDI.

Hoy el Ministerio Público planteó que Bravo habría inventado dicho secuestro, por lo que será formalizada por el delito de obstrucción a la investigación.

Bravo aseguró, tras ser encontrada, que no recordaba como llegó desde el Maule hasta la región nortina, y sólo explicó que cuando salió de su trabajo en Tutuquén su motocicleta se averió, y al detener la marcha fue abordada por tres individuos.

La fiscal de Curicó, Lucy Bustamante, explicó que se contactó con la persecutora local de la zona donde fue encontrada la mujer, se entrevistó "a testigos que estuvieron con ella (y) junto con la declaración de la señorita Bravo, se pudo establecer que el delito de secuestro nunca existió".

El Ministerio Público detalló que, de acuerdo a la investigación, Bravo llegó por su propia voluntad hasta un domicilio en Antofagasta el pasado viernes donde se hospedó junto a tres personas por dos noches.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter