Recomendaciones para viajar a Argentina en auto este fin de semana

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Se espera un alto intercambio de turistas que visiten Chile y Argentina durante Semana Santa.

En El Maule, el corredor estará abierto durante todo el fin de semana con horarios normales en la entrada y salida del país.

Recomendaciones para viajar a Argentina en auto este fin de semana
 Archivo

El Paso Pehuenche estará abierto durante todo el fin de semana.

Llévatelo:

De cara al inicio de este fin de semana largo, las autoridades de la Región del Maule entregaron una serie de recomendaciones a quienes viajarán en auto a Argentina.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, explicó que "es importante la cédula de identidad vigente, seguro vehicular para circular en Argentina. Si el vehículo no es de propiedad del conductor, una autorización notarial y, si viaja con niños sin uno de sus padres, también autorización del progenitor".

La Región del Maule espera un mayor flujo vehicular en el paso fronterizo El Pehuenche, que conecta a la zona con la provincia de Cuyo, en el país trasandino.

Desde la PDI recalcaron que se doblegarán los controles antinarcóticos tanto en el ingreso como en la salida del país y se recomendó contar con los antecedentes personales regularizados para evitar problemas.

La salida desde Chile por el paso Pehuenche está habilitado entre las 08:00 y 17:00 horas, en tanto, para ingresos desde Argentina estará habilitado de 09:00 a 18:00 horas.

Los Libertadores, principal paso fronterizo que conecta a ambos países, está habilitado las 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter