En el Maule crearán App inclusiva para enseñar ciencias a escolares del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uppa: La Ciencia de Aprender Juntos", es el nuevo proyecto de la Universidad de Talca.

Busca acercar el conocimiento a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

En el Maule crearán App inclusiva para enseñar ciencias a escolares del país
 Utal

La App será desarrollada por la empresa maulina Run Rana Games.

Llévatelo:

"Uppa: La Ciencia de Aprender Juntos" es el nuevo proyecto de la Universidad de Talca, en la Región del Maule, que busca acercar el conocimiento a niños y niñas con necesidades educativas especiales. La aplicación de descarga gratuita estará disponible a partir de octubre de este año.

El proyecto es financiado por el programa Explora de Conicyt, y será desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la U. Talca, liderados por la académica Valeska Gatica, directora del Centro Tecnológico de Telerehabilitación y Neurociencias en el Movimiento Humano (CTNN).

"La metodología de aprendizaje está basada en el modelo de las neurociencias, que involucra la repetición de las tareas de aprendizaje, feedback sensorial, y también apela a la motivación, ya que los videojuegos estimulan a que aprendan jugando", explicó Gatica.

Estructura del juego

La aplicación, constará de dos módulos; WeDo e IDo. En WeDo, los docentes podrán crear composiciones gráficas, para utilizarlas como referencias, expresar ideas u órdenes, ejemplos o comparaciones, que ayuden a explicar los contenidos.

Por otro lado, el módulo Ido, tendrá actividades relacionadas a unidades de ciencias que son de difícil comprensión para niños y niñas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter