Decretaron prisión preventiva para banda delictual liderada por "Rosa Espinoza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protagonista del recordado video viral está acusada de robar computadores en tiendas comerciales.

Tiene antecedentes por delitos similares.

Decretaron prisión preventiva para banda delictual liderada por

Los sujetos fueron detenidos en el sector oriente de la capital del Maule.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó una banda delictual formada por hermanos y que estaba liderada por Yoselyn Rebolledo, también conocida como "Rosa Espinoza", protagonista de un recordado video viral.

Tras siete meses de investigación, durante la noche de este miércoles se logró detener en una población del sector oriente de Talca a los sujetos acusados de robar computadores en tiendas comerciales.

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Talca, Germán Parra, ratificó que "se logró la detención de la banda completa, son tres hermanos que se dedicaban al robo de notebooks de alta gama. Una de las detenidas es la conocida en redes sociales como Rosa Espinoza".

La mujer tiene antecedentes por el robo de cuatro afeitadoras y fue condenada a 100 días de reclusión nocturna en 2012.

El fiscal Pablo Rodríguez aseveró que "fueron formalizados tres imputados, son tres hermanos de este grupo que se dedicaba a cometer este tipo de ilícitos (...) dos de los imputados quedaron con medida cautelar de prisión preventiva, puesto que la magistrado estimó, igual que nosotros, que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad".

"Nos dieron dos meses de investigación, nos fijaron audiencia para formalizar a un cuarto imputado, que se encuentra actualmente cumpliendo condena en Chillán y nos queda un quinto imputado, que está con ordende detención pendiente", relató.

 

Imagen foto_00000014
Los integrantes de la banda fueron formalizados este jueves (Foto: Jaime Morales, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter