Gobernación de Talca recogió solicitud de alcalde y anunció marcha blanca del Plan Invierno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El llamado del jefe municipal de Curicó, Javier Muñoz (DC), fue tomado por las autoridades provinciales.

Ante las bajas temperaturas se anunció el financiamiento de más cupos de hospedaje en el Hogar de Cristo.

Gobernación de Talca recogió solicitud de alcalde y anunció marcha blanca del Plan Invierno
 Archivo

Autoridades pusieron en marcha blanca el Plan Invierno a solicitud del alcalde de Curicó.

Llévatelo:

Las bajas temperaturas que afectan a la zona centro sur del país y que ya cobraron una víctima fatal en situación de calle en Santiago, llevó a que el municipio de Curicó habilitara el Albergue Municipal desde el miércoles último y llamara al Gobierno a adelantar el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y la Familia.

"No queremos que ocurra lo que pasó en Santiago, por lo que llamamos al Gobierno adelante el Plan Invierno que parte en junio", dijo en su oportunidad el jefe comunal Javier Muñoz (DC).

El emplazamiento fue tomado por la Gobernación de Talca, organismo que anunció la ampliación de cupos en el Hogar de Cristo de la capital regional, para que las personas en situación de calle puedan pasar las noches de mayo bajo techo.

"Nos hemos coordinado con el Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia para aumentar cupos y las personas que están en situación de calle puedan pasar la noche y evitar con ello situaciones que lamentar", dijo el gobernador Felipe Donoso.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y de la Familia, Juan Eduardo Prieto, aseguró que "el Plan Invierno comenzará en junio, pero lo hemos querido poner en marcha blanca debido a las bajas temperaturas que estamos enfrentando".

La Hospedería del Hogar de Cristo en Talca está ubicada en calle 3 Sur entre calles 17 y 18 Oriente y los horarios de ingreso serán hasta las 23:00 horas y la salida hasta las 09:00 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter