Intendente del Maule: "Lo más importante es detener el Cambio Climático"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Milad llamó a sumarse al sistema de certificación ambiental comunal.

En el Maule ya son 20 las comunas adheridas.

Intendente del Maule:
 ATON

"El Cambio Climático ya se está apoderando de nuestras vidas", advirtió la autoridad regional.

Llévatelo:

El intendente del Maule Pablo Milad (Evopoli), hizo un llamado a los municipios que aún no se adhieren al sistema de certificación ambiental municipal (SCAM) a sumarse a esta iniciativa que busca instalar un modelo de gestión ambiental en reciclaje, ahorro energético e hídrico.

En ese sentido, Milad dijo que "lo más importante es detener este cambio climático que ya se está apoderando de nuestras vidas y también hacer un llamado a los 10 municipios que faltan".

"Implica también un compromiso al aplicar programas y proyectos que van vinculados en forma directa a la conservación de nuestro planeta", agregó.

Seis comunas certificadas.

Las municipalidades de San Clemente, San Javier, Parral, Yerbas Buenas, Pelarco y Río Claro, se certificaron ambientalmente tras integrarse de manera voluntaria al sistema de certificación ambiental municipal (SCAM).

Imagen foto_00000001

El seremi de Medio Ambiente Pablo Sepúlveda, indicó que "con esto completamos un total de 20 municipios certificados".

Los municipios que recibieron el reconocimiento por la etapa lograda en nivel "básica" son San Javier y Pelarco. En tanto, en la etapa "intermedia", se certificaron las comunas de San Clemente, Parral, Yerbas Buenas, y Río Claro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter