Mujeres de oposición lanzaron agrupación para enfrentar unidas las elecciones en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Militantes de varios partidos de la centroizquierda de la región conformaron la Asociación de Lideresas.

La actividad contó con charlas de personeras políticas nacionales y locales.

Mujeres de oposición lanzaron agrupación para enfrentar unidas las elecciones en el Maule
 Facebook - Valerie Coffin

La actividad se desarrolló el fin de semana en Talca.

Llévatelo:

En la sede en Talca del Partido Radical se realizó la ceremonia constitutiva de la Agrupación de Mujeres Lideresas del Maule, que busca la unidad de la oposición en la región de cara a las elecciones municipales y de gobernador regional.

La actividad contó con la presencia de mujeres de varios partidos de la centroizquierda, con charlas de Ximena Rincón (DC), Andrea Condemarín (PRO), Pía Castelli (PPD), Kena Lorenzini (RD) y Viviana Ávila (PR), entre otras.

"Estamos convocadas a ser el pilar de unidad en la centroizquierda para enfrentar las elecciones futuras. Hemos sido convocadas como progresistas y estamos disponibles", dijo Condemarín.

Viviana Ávila agregó que "esto demuestra que las mujeres estamos unidas, la oposición está unida. Este es el puntapié inicial a lo que se replicará en el país durante las próximas elecciones".

Por su parte, Kena Lorenzini manifestó que "esto me recuerda a lo que se hacía en dictadura con Mujeres por la Vida, que logró desenredar los problemas de los partidos que estaban complicados internamente. Eso es lo que estamos haciendo acá: la unidad de la oposición".

Invitados

Dos concejales de Talca y un consejero regional fueron invitados a la ceremonia y el precandidato a alcalde de la oposición Rodrigo Sepúlveda (independiente), destacó el hito.

"Esto es el ejemplo de que los partidos deben seguir. Necesitamos de la unidad para resolver y avanzar en la recuperación de municipios y la gobernación regional con candidatos únicos de la oposición. Eso se logra con unidad y las mujeres del Maule nos entregan hoy una tremenda señal", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados