Alcalde de Talca anunció acciones legales por usurpación de identidad en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Díaz (RN) acusó una "campaña sucia" que se libra en su contra de cara a las elecciones municipales.

La decisión se tomó luego que se usara una presunta publicación de Twitter para denostar a los profesores.

Alcalde de Talca anunció acciones legales por usurpación de identidad en redes sociales
 Archivo

La imagen circuló por grupos de Whatsapp y Facebook.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), denunció la existencia de una publicación falsa que se le adjudica en las redes sociales, en la que critica a los profesores que se encuentran movilizados.

"Los profesores en Chile educan si ser educados. Mala actitud contra la ministra por la misma especie de quiénes aseguraron que yo había prometido pagarles la deuda. Delincuentes educando a nuestros hijos", dice la captura.

El jefe comunal aseguró que aquél mensaje no había sido escrito por él, que es parte de una campaña sucia en su contra y que tomará acciones legales contra quiénes resulten responsables de la usurpación de su identidad en redes sociales.

"Hemos estado varios meses reuniendo información que circula en redes sociales y a través de mensajes a celulares que tienen como único objetivo denostar mi gestión e imagen, por lo que tomaremos acciones legales", dijo la autoridad.

Díaz agregó que "esta y otras maniobras forman parte de la 'campaña sucia' que desde las sombras se inició y tiene como objetivo viralizar una serie de situaciones creadas de manera ficticia por detractores que se esconden cobardemente en el anonimato".

Junto con anunciar las acciones legales por usurpación de identidad en redes sociales, el alcalde de Talca adjuntó una declaración del Colegio de Profesores donde destacan la buena relación del magisterio con el jefe comunal.

Imagen foto_00000032
La falsa publicación del jefe comunal (Foto: Twitter)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter