Fuerzas Especiales de Carabineros allanaron dos barrios "críticos" en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Villa Las Américas y La Ilusión fueron intervenidas por las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Más de un centenar de efectivos policiales participaron en la detención de 10 sujetos dedicados al narcotráfico y robo de autos.

Fuerzas Especiales de Carabineros allanaron dos barrios
 Jaime Morales

La intervención de Carabineros se realizó durante la jornada

Llévatelo:

Un contingente de más de 100 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros allanó dos villas en la ciudad de Talca y detuvo a 10 personas acusadas de dedicarse al narcotráfico y robo de autos.

Los "barrios críticos" intervenidos fueron la Villa Las Américas y La Ilusión de la capital regional del Maule, donde los efectivos policiales debieron enfrentar la resistencia de los focos delictuales de ambas sectores.

"Estos no son desalojos; es una intervención policial que ha desarrollado la Cuarta Comisaria de Talca en apoyo con la prefectura y otras unidades, producto de que estas zonas se han convertido en un alto índice delictivo", dijo el comandante de Carabineros Jaime Valenzuela.

Respecto de Villa Ilusión de Talca, el uniformado informó que "acá también se intervino el barrio donde logramos recuperar un auto robado en Linares, operativo que tuvo la resistencia de personas que hirieron con una piedra a un funcionario".

Desde la coordinación de Seguridad Pública del Gobierno Regional confirmaron que se trata de intervenciones y que esperan la autorización de parte de Carabineros para informar sobre las diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter