Tala de araucaria en Cerro Barón: Vecinos indignados y Conaf dice que no tiene atribuciones

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El árbol era un referente del lugar.

Se desconocen los motivos para su tala.

Tala de araucaria en Cerro Barón: Vecinos indignados y Conaf dice que no tiene atribuciones
 Cerro Barón informa

Vecinos realizarán una velatón en el lugar.

Llévatelo:

Vecinos del Cerro Barón denunciaron la tala de una centenaria araucaria, ubicada en los terrenos en donde se emplazaba una sucursal de Bancoestado y que permaneció abandonada, en la calle Nelson número 185.

Si bien los vecinos denunciaron el hecho a carabineros, estos llegaron al lugar cuando el árbol ya había sido talado casi en su totalidad, por lo que tras hablar con el encargado de la faena, se retiraron.

Sandro Bruzzone, jefe regional del departamento de fiscalización y evaluación ambiental de CONAF Valparaíso, explicó que "esta es una especie introducida, es una araucaria dentro de los 20 géneros que existen en el mundo y que en Chle no tiene protección legal ninguna dentro de la legislación forestal".

"Legalmente tampoco hay institucionalidad que pueda ejercerse por parte del SAG o de Conaf cuando se cortan estos ejemplares, no hay facultades para proceder a señalar que esta es una corte no autorizada", agregó.

Los vecinos se organizaron para realizar una velatón para repudiar la corte de esta especie y pidieron que se realice una investigación del caso.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter